Este blog es el punto de encuentro de mi actividad literaria en la web. Mis proyectos:
Relatos de Venerdi
480km de Palabras
El Triunfo de Baco
TusRelatos.com

domingo, 30 de septiembre de 2012

(Lucia) Sobre citas y tintes



Cortesía de Lucía Clementine.

* Para Dano en estos días grises. Para que sepa que allí, donde se quede incompleta su historia, yo le ayudaré a continuarla. Siempre.

Bajé la vista mirando la pica. Estaba manchada de tinte y mechones de pelo, no era la primera vez que lo hacía ni sería la ultima, necesitaba constantemente cambiar, cambiar todo lo que fuera para empezar de cero, olvidarme de todos esos hombres que habían pasado por mi piso buscando solo un rato de diversión e impregnando las estancias con el olor de su sexo.
Comprobé en el espejo como quedaba mi nuevo look –morado- pensé.- es el único maldito color que me faltaba por ponerme-  Comencé a recoger el paquete y los utensilios utilizados, mirando el reloj y agilizándolo todo, Daniel no tardaría en llegar y además quería terminar de peinarme y maquillarme un poco. Tenía mala cara porque llevaba estas tres semanas seguidas llorando, y obviamente no quería que lo notase, si no, sabría que había sido por él.

Tras finalizar de secarme el pelo comprobé un poco horrorizada que me había pasado con las tijeras, no me llegaba ni por los hombros, así que lo alboroté un poco y lo dejé sin peinar, dando la imagen de loca, lo que he sido siempre. Agarré un labial color cereza y para finalizar mascara de pestañas. Tocaron a la puerta, ahí estaba.

- ¡Hola Daniel! –dije con mi sonrisa mas forzada mientras el iba directo a sentarse en el sofá.

- Hola nena- me miró. –Vaya, has cumplido tu promesa.  El violeta te queda bien, pero debería verte con un rojo explosivo, es mi preferido.

- Se siente, estuve el verano pasado pelirroja y lo cierto es que sí, estaba bastante buena.

- ¿Si? ¿Quién te dejó esa vez

Conocía mi ritual, me conocía demasiado bien como para saber porque me había tintado el pelo esta vez, por él, si, que bien sabía jugar a hacerse el despistado.

-¿Dónde has estado estos días? Ni siquiera te has dignado a llamarme. – le espeté.

-He estado ocupado con proyectos de a carrera. No podía escaquearme. Perdí el móvil junto a todos los números la última vez que nos vimos, ¿no lo recuerdas? Me dejé la chaqueta en el bar.

Me encendí un pitillo tratando de serenarme y no gritar.

-No seas tanto, sé que has estado con Giulia, desde que saliste por esta puerta. – le miré a los ojos,el bajó la mirada y se sirvió un cubata de ron.- Daniel… ¿ Cuando elegirás a una de las dos? Sé que no soy ella y que no puedo hacerle competencia, pero joder, ¿quien esta aquí AHORA, sentada a tu lado?

- Tú Lucía pero…

- ¡No! Callate, ¿Dónde esta ella? ¡No esta! ¡ Debe de estar viendo el anochecer desde su ventana, con su camisón de tul pensando en lo bonito que es el mundo, pensando en columpiarse en el maldito parque!

- No hables así de Giulia – digiste cogiéndome la cara con tus dos manos.- Ella no tiene la culpa...ella…

Me besaste mientras yo lloraba. Sabía que estabas pensando en ella mientras lo hacías. Pero  te amaba. Mas que nunca, y sabía que jamás serias de nadie. Así que ¿por qué no conformarme con eso? El dolor que guardabas en tu pecho nunca lo comprendería, quería poder hacerte feliz, y que volvieras a sonreir, pero era difícil, no lo habías superado y no se si algún dia estarías preparado.

 -Daniel, -te dije con cariño, lentamente.- Ella…ella esta en un sanatorio.  Dime que me quieres como tu sabes hacerlo, ya sabes, aunque sea mentira, solo porque debes decírmelo.

-Te quiero.- dijiste.

Y andamos directos hasta mi habitación.


2 comentarios:

  1. Este es el último relato de la saga ue me quedaba por leer, de momento. Con forma de triángulo escaleno, pese a estar juntos cada cual arrastra su medida. Fatalidad. Se me antojan tiernos y noso indefensos los personajes ante su destino. Y eso me gusta. Cinco estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, gracias por tu comentario.


      *

      http://www.youtube.com/watch?v=DHXpnZi9Hzs&list=FL_hxcTuHklWvDesyucZAgvQ&index=24&feature=plpp_video

      Eliminar

< >